Diferència entre revisions de la pàgina «Debian en Android»

De GiLUG
Salta a: navegació, cerca
m
(Sistema de repositorios F-Droid : BotBrew)
 
Línia 9: Línia 9:
 
== Sistema de repositorios F-Droid ==
 
== Sistema de repositorios F-Droid ==
  
Aunque el asistente se puede descargar directamente [https://github.com/guardianproject/lildebi/wiki del web], es recomendable utilizar el gestor de software libre [http://f-droid.org/ F-Droid] para tener la versión más estable y sus actualizaciones. Puede ver la guia [[Gestor de paquetes F-Droid]].
+
Aunque el asistente se puede descargar directamente [https://github.com/guardianproject/lildebi/wiki del web], es recomendable utilizar un gestor de software libre como [http://f-droid.org/ F-Droid] o [http://botbrew.com/ BotBrew] para tener la versión más estable y sus actualizaciones. Puede ver la guia [[Gestor de paquetes F-Droid]].
 
 
  
 
== Asistente LilDebi ==
 
== Asistente LilDebi ==

Revisió de 11:55, 13 març 2013

Català - Castellano - English


Resumen: Esta es una guia para hacer funcionar un contenedor de Debian GNU/Linux dentro de una sesión del sistema operativo Android.

Permisos de superusuario (root)

Es un requisito tener acceso "su" para administrar el sistema operativo. Puede ver la guia Abrir permisos en Android

Sistema de repositorios F-Droid

Aunque el asistente se puede descargar directamente del web, es recomendable utilizar un gestor de software libre como F-Droid o BotBrew para tener la versión más estable y sus actualizaciones. Puede ver la guia Gestor de paquetes F-Droid.

Asistente LilDebi

Esta aplicación de «The Guardian project» sirve para configurar y administrar una instalación de Debian en paralelo en un aparato de bolsillo con Android. Puede generar una instalación de Debian desde cero con debootstrap o utilizar una imagen de disco preinstalada existente. Asiste en el inicio y paro del montaje, revisión de disco, servicio SSH, etc.

  1. Instale LilDebi
  2. Abra la aplicación
  3. Pulse «Install»
  4. En base al espacio libre que tenga en el aparato, rectifique el espacio a dedicar (Image size)
  5. Pulse «Install»
  6. Pulse «Start Debian»