Abrir permisos en Android

De GiLUG
La revisió el 17:19, 7 gen 2013 per Narcisgarcia (discussió | contribucions) (Otras guías relacionadas)
Salta a: navegació, cerca

Català - Castellano - English


Resumen: El sistema operativo Android que viene preinstalado de fábrica tiene bloqueado el acceso para administrarlo, y aquí se describen métodos para adquirir permisos de superusuario (root). Aviso: Algunos fabricantes no atienden la garantia sobre aparatos desbloqueados.

Anote el modelo exacto del aparato

Normalmente se puede consultar con este recorrido:

  1. Botón de menú
  2. Opción de Configuración del sistema
  3. Acerca de el aparato (suele ser de las últimas opciones)

Puede que ya sepa que se trata por ejemplo de un «Samsung Galaxy S III», pero hay que conocer el número de modelo exacto del fabricante, como por ejemplo «GT-I9300», ya que puede variar la versión o variante adecuada de software.

Obtenga el programa CF-Root

Descargue las imágenes del CF-Root para su modelo exacto del web oficial (File > Download)

Hay que desempaquetar el archivo hasta obtener los ficheros .img (normalmente recovery.img , cache.img y alguna cosa más)

  • Una alternativa es la herramienta de Unrevoked, que ya la confirmará quien la haya probado.

Obtenga la utilidad Heimdall

Descargue el software libre Heimdall (la versión 1.3.2 no, que falla) del web oficial e instale el paquete que corresponda a la arquitectura de su ordenador: i386/x86 es de 32 bits, AMD64/Intel64 es de 64 bits.

Prepare el aparato

Si es la primera vez que inicia el aparato, hágalo omitiendo todas las preguntas posibles hasta encontrar el icono de configuración en donde buscar las opciones. Android suele dar sólo una oportunidad para hacer esto antes de aceptar las condiciones de uso de la empresa Google.

En una situación normal, con el botón de menú encontrará la opción de Configuración del sistema, y hacia el final de la lista encontrará las «Opciones del desarrollador» (developer). Es ahí en donde puede habilitar la «Depuración por USB» que le hace falta.

Entonces pare el aparato, y entre en «Downloading mode». Dzul Fadli nos da ejemplos de cómo se hace con aparatos Samsung, para aparatos HTC, para aparatos Sony-Ericsson, para Acer, Dell y Toshiba, aparatos LG, y también para Motorola. También un par de personas nos enseñan en vídeo cómo lo hacen (1 y 2)

Cargue el CF-Root que hace el trabajo

Conecte el aparato al ordenador con el cable USB.

Con esto se le inicia el CF-Root temporalmente, el cual hace reiniciar el aparato:

sudo heimdall flash --recovery recovery.img --cache cache.img

Si el aparato no acaba de iniciar normalmente, reinicielo como pueda y vuélvalo a iniciar hasta que todo sea normal. Los permisos ya estan abiertos.

Otras guías relacionadas